jueves, 17 de enero de 2013

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2013

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas:

Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.
Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.
Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

DIRIGIDO A:
Profesores e investigadores
Gestores de programas de postgrado y doctorado
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Interesados en cursar másteres o doctorados.

A los académicos o estudiantes latinoamericanos que viajen a Andalucía y se les haya concedido una beca para traslado internacional, será la AUIP, quien a través de su agente de viajes, facilitará el billete de avión hasta una cuantía máxima de 1.400 euros. Si el importe del billete es inferior a dicha cantidad, la diferencia hasta 1.400 euros se hará efectiva una vez se encuentren en España, previa presentación de las tarjetas de embarque, bien a través de transferencia a una cuenta bancaria española o bien, mediante transferencia internacional a una cuenta bancaria de la cual sea titular el becario en su país.
A los académicos o estudiantes latinoamericanos que viajen a Andalucía y se les haya concedido una beca para gastos de estancia se les hará efectivo el dinero una vez se encuentren en España, previa presentación de las tarjetas de embarque e itinerario de vuelo, bien a través de transferencia a una cuenta bancaria española o bien, mediante transferencia internacional a una cuenta bancaria de la cual sea titular el becario en su país. Una vez concluida la estancia deberán enviar los comprobantes de gastos de estancia (alojamiento, manutención,....)

Más información sobre Requisitos y Plazos :aquí.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario